Está limitado hacia arriba por el Monte de Venus, por encima del pubis. Es una prominencia de tejido adipos cubierto de vello a partir de la pubertad.
Está constituida por los labios mayores (externos), que rodean la vulva, compuestos por pliegues cutáneos (de piel) recubiertos de vello, y los labios menores (internos), por dentro de los labios mayores, siendo éstos pliegues de mucosa. En el vértice de estos últimos se encuentra el clítoris, en la parte superior de la vulva, órgano sensoeréctil recubierto por el capuchón o repliegue clitorídeo que forman los labios menores. . Inmediatamente por debajo y detrás del clítoris se encuentra el meato urinario o salida del conducto uretral, orificio por el que se evacúa la orina.
El Himen, en la entrada de la vagina (la cierra parcialmente), es una delgada membrana de forma y elasticidad variable. Por ella pasan las secreciones vaginales y la sangre menstrual.
El orificio vaginal está por detrás del meato urinario. Es para la copulación y eliminación de secreciones de los órganos genitales.
Es importante que sepas:
En otras épocas el himen generó angustias y marginaciones, debido a que estaba estrechamente vinculado a la "virginidad". Hoy se sabe que según su estructura y elasticidad puede romperse en la primera relación sexual o por el contrario permanecer intacto.
Hay niñas que nacen sin himen.
También puede perderse por un ejercicio violento o por una infección
No hay comentarios:
Publicar un comentario